Términos y Condiciones

Generalidades

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos
que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se
encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a
la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia,
todas las transacciones que se realicen en este sitio web, así como sus efectos
jurídicos, están regidos por esta normativa.

La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el mal uso del
producto. Estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles
daños personales y/o materiales. Así; como de los posibles daños a la salud que
puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos. El cliente será
responsable de consultar los manuales y/o instructivos de uso de los productos.
En caso de duda, deberá consultar con un profesional médico u otro que estime
conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su
situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos
personales como materiales que puedan originarse.
Comunicaciones
Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo
electrónico, el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones
comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier
momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin
Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a
menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su
voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma
indicada en estos términos y condiciones

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el
sitio web de la tienda ofrezca esta opción, en la interfaz del usuario con la frase
“He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento
inequívoco respecto de la aceptación.

Para comprar en nuestra tienda online, es necesario que ingrese todos los datos
que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará
los datos de facturación y despacho. Para su comodidad, le recomendamos
registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra.
El formulario de registro "creación de cuenta" de nuestro sitio web y/u otros
formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de
concursos, recibir ofertas y newsletter, respuesta a encuestas, envío de emails de
contacto a Leñastore), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal
como nombre, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número
telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el
usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta
de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en la
tienda
La tienda vende productos para ser utilizados y comprados por mayores de 18
años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles
en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus
padres o de tu representante legal y es responsabilidad de los mismos supervisar
el correcto uso de nuestros productos en el menor de edad.
Esta información será también usada para responder las consultas acerca de
nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de
ganadores de concursos o beneficios entregados por la tienda. Esta información
bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros.
Registro como usuario del portal
Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse como usuario del portal
www.leñastore.cl o www.lenastore.cl. Para ese efecto, debe completar el
formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y
verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección.
La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los
beneficios del portal. Nos reservamos el derecho a bloquear a usuarios que
realicen uso indebido de la plataforma.

Responsabilidad
El ingreso de la información personal en la página Web www.Leñastore.cl no
implica responsabilidad alguna para Leñastore (Soc Imp y Agricola Ltda) respecto
de pérdida, hurto, robo, extravío y/o inutilización de alguno de los datos para la
elección ni deber o garantía respecto de su ingreso.
Privacidad Online
El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el
sitio web http://www.Leñastore.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser
modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser
publicadas en este mismo sitio.

Leñastore no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los
usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos
serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la
legislación vigente.

Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar
un correo a contacto@Leñastore.co.

Leñastore (Soc importadora y Agricola Ltda) ha adoptado las medidas necesarias
para resguardar la seguridad de tus datos. Contamos con certificado SSL y
protocolos para evitar el mal uso de datos. En caso de detectarse anomalías nos
pondremos en contacto con el Cliente para asegurar que no se esté haciendo mal
uso de estos.
Datos Personales
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información,
rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628
sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Leñastore no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los
usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos

serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la
legislación vigente.

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de
su contraseña de acceso. Leñastore no se hace responsable por la pérdida o
entrega de esta clave a terceros.

Antes de comprar

Políticas de Compra
El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en
nuestro sitio web http://www.leñastore.cl, de acuerdo a los requisitos planteados
anteriormente. Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En
esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra,
elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva
responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los
productos.

Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción
del o los productos adquiridos, precios unitarios, costo de envío y total,
información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden.

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de
identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del
proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se
haya seleccionado.

Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico
registrado.

Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y
formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con
que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (cambios
y devoluciones).

Al aceptar la transacción, el usuario conviene todas las condiciones anteriormente
descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

Medios de pago: Mercado Pago

Nuestro sitio cuenta con Mercado pago como pasarela de pago. Si la compra ha
sido efectuada y aceptada por Mercado pago usted recibirá por correo electrónico
un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y
facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.
Si hubo problemas con su compra la reversa se hará de forma automática, si tiene
dudas escríbanos a pelletybriquetas@gmail.com

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los
productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas
bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay (vía Mercado Pago) y emitidas
en Chile. En caso de que esta modalidad falle o la empresa lo estime conveniente,
se habilitarán otros medios de pago.
Mercado Pago podría tardar en confirmar el cobro hasta 4 horas de forma
automática o 2 días hábiles en caso que se requiera una validación manual. Si por
alguna razón el cliente ve reflejado el cobro pero no recibió su número de pedido
que se contacte con nosotros al mail pelletybriquetas@gmail.com incluyendo el
comprobante del cobro o número para identificar el mismo.

Como Leñastore, no nos hacemos responsables de problemas atribuibles a la
caída del portal MercadoPago, por lo que si la compra no se completa por alguna
falla atribuible a esta situación no reservaremos el stock de ese pedido. En este
caso, le otorgaremos la información necesaria al cliente para comprobar que no
se realizó la transacción y este deberá revisarlo con su banco en caso de ser
necesario.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a
menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su
voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma
indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el
sitio web de Leñastore ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase
“He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento
inequívoco respecto de la aceptación

Pagos con Transferencia Electrónica
Este medio de pago estará disponible solo para pagos especiales como
cotizaciones a empresas, servicios especiales u otros que la tienda estime
conveniente. Estos pagos podrán ser aprobados solo por el/la encargad@ del área
comercial que está gestionando la cotización.
La tienda no aceptará pagos vía transferencia para compras comunes en el sitio ni
web ni pago de reparaciones.
 

Precios y promociones

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los
productos en ese momento, y no incluyen valores adicionales relacionados con
despacho, garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de
pago. El cliente podrá estimar el costo del despacho antes de finalizar su compra.
Todos los valores de la página web incluyen IVA.
Las ofertas y/o promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para
las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran
debidamente publicadas en cada una de ellas. No se respetarán las ofertas y/o
promociones una vez finalizado el tiempo estipulado para estas acciones.
 

Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un
precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los
productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la
página, a nuestra discreción, la tienda lo contactará antes de que el producto sea
enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.
Promociones Especiales: Campañas promocionales,
cupones y descuentos adicionales para compras en la
tienda
La tienda se reserva el derecho de realizar eventos promocionales cuyos términos
y condiciones se darán a conocer en cada uno de estos eventos. A nivel general,
regirán las siguientes condiciones:
 El uso del cupón de descuento es completamente gratuito, personal e
intransferible
 Se señalará el descuento a realizar, vigencia y condiciones para aplicarse
 En caso de tratarse de un cupón, deberá incluirse en el ‘Check Out’ para
que sea redimido.
 Al hacer una compra utilizando un cupón se entiende que el usuario acepta
todos los términos y condiciones generales de la tienda así como los
términos y condiciones particulares a la promoción a la cual está
accediendo.

Facturación y Boletas

Para todas las compras realizadas a través de www.lenastore.cl se enviará la
boleta al correo y con los datos registrados al momento de la compra. En caso de
requerir una copia de la boleta o factura pueden escribirnos al correo electrónico
pelletybriquetas@gmail.com

Despachos

La tienda terceriza algunos despachos. La escogencia de la paquetería puede
variar según la zona geográfica o el servicio seleccionado por el cliente, la cual
será informada al momento de la confirmación de la compra. Es responsabilidad
del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que
correspondan (calle, número, departamento o casa, condominio, block, ciudad,
comuna, y todo lo pertinente). Leñastore no se responsabiliza por retrasos en la
entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente. En el caso de que sea
así el despacho puede tardar más de lo prometido. Si el producto es devuelto al
remitente por falta de información de entrega, se le comunicará al cliente, se le
pedirá confirmar la dirección y el pedido será reenviado si así se acuerda.

En caso de recibir un producto averiado como efecto del transporte, un producto
diferente o una orden incompleta, el cliente deberá enviar fotografías del caso en
máximo 48 horas después de la entrega al correo electrónico 
pelletybriquetas@gmail.com incluyendo en el asunto: Producto Averiado y el
número de compra. El equipo de soporte al cliente le dará una respuesta.

Despacho tradicional

Para los pedidos en los que el cliente seleccionó despacho tradicional, una vez
realizada la compra, el paquete será despachado o entregado a la empresa
transportadora según corresponda, durante los 1 a 5 días hábiles posteriores y se
informará al cliente el número de envío vía correo electrónico con el cual es
posible hacer seguimiento al pedido en la página de la empresa de transporte
asociada. Los tiempos de entrega de parte de ambas empresas de envíos en
general no superan las 96 horas hábiles en la provincia de Santiago. Siempre
trataremos de despachar lo más rápido posible.

Leñastore gestionará el contacto y generará el reclamo con el transportista
correspondiente en caso de retraso en la entrega, dirección inválida, pérdida/robo
o algún otro problema con el envío. Es responsabilidad del cliente notificar este
tipo de problemas a la empresa. Leñastore realizará la devolución del dinero o el
reenvío del producto siempre y cuando el transportista confirme la pérdida o no
entrega del pedido.

El servicio de entrega incluye dos intentos de entrega en el domicilio indicado por
el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado (al igual que la región). De
no concretarse por razones de no encontrarse "nadie en domicilio" -u otro factor
ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa
adicional para realizar nuevos intentos de entrega.

Despachos en tiempo de Eventos Especiales

Durante promociones especiales como Cyberday o Cybermonday el tiempo de
entrega puede aumentarse debido al alto tráfico en las paqueterías. Los tiempos
serán ajustados y comunicados durante estos eventos.
 

Devoluciones y Retractos

Retracto de compra
La tienda ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante
los primeros 10 días continuos desde de la entrega del producto siempre y
cuando éste se encuentre sellado y sin uso. Los retractos deberán ser solicitados
por medio del correo de contacto contacto@Leñastore.co. 
Las devoluciones (derecho a retracto) deben realizarse con su embalaje original
completo, sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.), sin uso y
con el documento de compra. No se admitirán devoluciones de productos que
presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por
accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la
naturaleza, tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su
embalaje original o hayan sido usados.
Las opciones de envío son:
- El cliente será el responsable de hacer llegar el producto a nuestro centro de
distribución ubicado en Pudahuel, asumiendo él mismo el costo del flete. El 
producto debe ser enviando en buenas condiciones (expresadas en el párrafo
anterior) a través de una transportista (envío pagado por el cliente, no se aceptan
por pagar).

- Gestión por parte de Leñastore de retiro en domicilio del cliente con un costo
adicional (pagado por el cliente).
NOTA: las devoluciones (retractos) de compras realizadas de forma online,
no se recibirán en las tiendas físicas, estas devoluciones deben ser enviadas
al centro de distribución por cualquiera de los dos medios de envío
estipulados anteriormente.
El cliente deberá asumir el costo del flete y que la dirección de recibo será
comunicada a los clientes que soliciten alguna de estas acciones. Una vez recibido
el producto, será revisado por nuestro equipo y si cumple con las condiciones
previamente mencionadas de devolución, se iniciará el proceso de reembolso.
 

Garantías

Todos nuestros productos cuentan con garantía. El tiempo de garantía depende
de cada marca (ver abajo). Existen diferentes razones por la que un cliente puede
solicitar hacer uso de alguna garantía, pero, siempre el cliente deberá presentar
algún documento que acredite que el producto fue comprado en nuestra tienda o
en un lugar de venta autorizado en Chile para comercializar nuestras marcas. Por
ejemplo: boleta / factura o número de pedido (este último válido sólo para
compras en nuestro sitio www.leñastore.cl) antes de acceder a este beneficio.
Además antes de hacer una devolución siempre tendremos que hacer una
revisión del producto, ya sea física para ver si está en condiciones aptas de sellado
o en nuestro Servicio Técnico para verificar una falla.
El cliente será el responsable de hacer llegar el producto a nuestro Servicio
Técnico ubicado en Pudahuel, asumiendo él mismo el costo del flete. Por otro
lado, una vez ingresado y revisado por el Equipo Técnico, Leñastore será el
responsable de hacer llegar el producto al cliente, ya sea reparado o uno
totalmente nuevo, siendo Leñastore quien asuma el valor del flete de esté último
envío (o se hará la devolución del dinero del producto para los casos que
amerite). 
El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se
diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación

o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso
del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada
o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:
 Golpes
 Sellos adulterados
 Rayas
 Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario
 Uso distinto para el cual ha sido diseñado
 Derrames de líquidos o alimentos
 Manchas
 Intervención de terceros
 Enchufes o puertos de conexión forzados
 Quiebres
 Golpes
 
En el caso de que la avería fuese desinformación del usuario, nuestro servicio
post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar
adecuadamente su producto.

Garantía Legal (6x3):
Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un
producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el
uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias
persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley
del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre tres
alternativas:

 Devolución del dinero.
 Cambio del producto.
 Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 6x3, significa que los consumidores deciden cuál
de las 3 opciones prefieren durante los seis primeros meses desde la recepción
del producto.

- Garantía de satisfacción:

Esta garantía no es un derecho legal para el cliente, si no que cada marca define si
entregara esto como beneficio. Leñastore no cuenta con garantía de satisfacción,
es decir, no recibiremos productos de ninguna de nuestras marcas por razones
subjetivas ni por “no cumplimiento de expectativas” que si están explicadas en
nuestros sitios web.

Reembolsos de dinero

La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles
desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se
manifiesta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido
enviado. El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago: reversa en la
tarjeta de crédito, devolución mediante mercado pago o transferencia según
corresponda. En el caso de que un producto no califique para una devolución, se
devolverá al remitente con previo aviso.

Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro
sitio web www.lenastore.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo
deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra.

Tipos de reembolso
Reversión para compras con Tarjeta Débito
Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados vía mercado
pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en
su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en
otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros
canales de atención al cliente y se revisará el movimiento con Mercado Pago.

Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser
reversados para ser devueltos por otro medio.

Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del
banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
Ingresar www.mercadopago.cl
1. la cuenta o crear una cuenta con el correo electrónico con el cual el cliente
realizó el pago
2. Ingresar en la parte de configuración e ingresar los datos de la cuenta
bancaria
3. Ir a Actividad y hacer click en retirar. El dinero será transferido de acuerdo a
los plazos de Mercado Pago, que usualmente son 48 horas hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito
Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales,
según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de
pago “Mercado Pago” para que este notifique al banco de la tarjeta habiente sobre
la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud Mercado pago
puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso.
Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros
podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su
totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá
reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Cupón
El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra.
El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito
correspondiente al reembolso.
 
Transferencia electrónica
Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por
traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago
anteriores a Mercado Pago.

 

Alcance de las condiciones

Leñastore se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información,
comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole
políticas de uso.

Leñastore no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los
consumidores en este sitio. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en
este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y
condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de
compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno,
derechos adquiridos por los consumidores.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico,
logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas
digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Leñastore o de sus
proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e
internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos,
encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y
nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o
imágenes comerciales de propiedad de Leñastore en Chile y en otros países.
Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación
a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en
ninguna forma que desprestigie o desacredite a Leñastore. Las demás marcas
comerciales que no sean de propiedad de Leñastore y que aparezcan en este sitio
pertenecen a sus respectivos dueños.
 

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información,
los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será
resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los
tribunales chilenos.

Sobre Leñastore

Es una unidad de negocios perteneciente a la empresa Soc importadora y Agricola
Ltd, Rut 76.187.511-6, con domicilio en Magnere 1540 of 1106, comuna de
Providencia, ciudad de Santiago, y representada legalmente por don Diego
Meneses Rojas. En caso de contacto puede ser a través del mail
pelletybriquetas@gmail.com.